DIF Municipal Alerta Sobre la Trata de Personas y Explotación Sexual.

La niñez y la juventud, son lo más valioso que tiene la sociedad, por eso desde la administración municipal se intensifican las campañas de prevención de Trata de Personas y la Explotación Sexual Infantil, informó el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel, al inaugurar el foro que se llevó a cabo en la secundaria de nueva creación de la colonia Gustavo Vázquez Montes, organizado por PANNAR Municipal.
 
Mencionó que este Foro Municipal sobre Explotación y Trata de Personas Colima 2013 es un espacio de reflexión para alertar a los jóvenes de los peligros a los que están expuestos, para que adquieran los conocimientos necesarios, para evitar caer en las redes de las personas que pretenden hacerles daño. Rangel Lozano felicitó a las autoridades del plantel así como a toda la comunidad escolar, por el trabajo que han realizado, refrendándoles la voluntad de seguir respaldándolos desde la presidencia, puntualizando el valor de la autoestima como estrategia de prevención de la trata de personas y explotación sexual. La Coordinadora del Programa de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Glenda De la Mora Bautista, al exponer los motivos del foro dijo que todos los menores tienen derecho a ser protegidos por eso el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal abren espacios para pera prevenir y evitar que sean utilizados en delitos contra la salud, promoviendo la reflexión, desde una visión humanista, como la que promueve el alcalde Federico Rangel Lozano. El Sub director de Educación Secundaria, Arnoldo Gutiérrez Larios, en representación del Secretario de Educación, celebró que la escuela haya sido seleccionada para realizar el Foro porque permite el intercambio de opiniones y comentarios sobre la trata de personas, en invitó a los jóvenes aquí aprovechen los conocimientos para cuidarse y que se conviertan en mejores hombres y mujeres. Durante este foro, los estudiantes de la secundaria recibieron información sobre la trata de personas y una charla con Claudia Nava Camberos, titular de participación social en la Policía Federal Preventiva.
Última actualización: 05/12/2013
Pagos en líneaservicios en línea
Ahora puedes realizar tus pagos en línea desde la comodidad de tu casa u oficina, solo selecciona el servicio que deseas realizar.
Tarjetas aceptadas: Tarjetas permitidas
Encuesta de Opinión
¿Qué tipo de acciones de Gobierno consideras de mayor importancia?